6 – 17
Años de edad
40
Clases por grado
100%
Tecnología actual
STEAM
Metodología
Programa a medida, selecciona tus contenidos con base a las competencias y habilidades que requieres de los estudiantes.
Integra un modelo STEAM de contenidos que se apliquen a todas las materias, conocimiento aplicado a la realidad y a la resolución de problemas.
Informática y programación
Inteligencia artificial
Diseño y estadística
Desarrollo web
Plan curricular: Planes de unidad anual estructurados
Planes de clases: 40 clases por grado organizadas
Rúbricas de evaluación: Sistema de evaluación por competencias
Proyectos ABP: Aprendizaje basado en proyectos
Interdisciplinariedad: Integración con todas las materias
Explora las diferentes áreas temáticas que incluye nuestro programa de IA educativa
Generación de informes, planificaciones, textos, comics, toma de notas digitales, modelos de trabajo colaborativo.
Generación de imágenes, arte digital, creatividad visual.
Generación de
presentaciones, recursos
para redes sociales,
páginas web, blogs, etc.
Creación de videos, comics, cuentos, avatares, contenido multimedia.
Profundización de
conocimientos, contraste,
pensamiento crítico.
Chatbots, automatización
de procesos de
comunicación.
Incluye herramientas especializadas para el perfeccionamiento de idiomas, integrando tecnologías de IA para un aprendizaje más efectivo.
Transformamos la educación integrando IA y metodologías innovadoras.
Formar estudiantes entre los 6 y 17 años en el manejo de Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa.
Actualizar el contenido de la asignatura de informática con contenidos más acordes a la realidad del estudiante.
Implementar el aprendizaje basado en proyectos y pensamiento crítico en el aprendizaje de herramientas profesionales.
Un enfoque integral que abarca todos los aspectos necesarios para una implementación exitosa.
01
40 clases por grado
02
Perfil de entrada y perfil de salida
03
Rúbricas de evaluación
04
Contenido adaptado a competencias del alumno
05
Plan de clase
06
Integración a proyectos escolares
Descubre cómo transformar su curiosidad tecnológica
en habilidades que abren puertas.
Mi experiencia con Robotic Minds durante estos 5 años me ha permitido ver el mejor desarrollo en mis hijos en su motricidad, en el colegio, en la materia de matemáticas lo cual les ha permitido participar en concursos y obtener una buena experiencia. De igual forma, mis hijos aman la robotica lo cual es el futuro para ellos
El Sherpa Tecnológico fue una experiencia que me impulsó a ver la innovación
como parte esencial de mi práctica docente. Entendí que innovar no es solo crear
algo nuevo, sino transformar lo que ya existe para dar soluciones reales y significativas a las necesidades de mis estudiantes.
Este espacio me permitió fortalecer mi mirada hacia la tecnología con propósito, integrándola en proyectos STEAM que promueven la creatividad, el pensamiento
crítico y la resolución de problemas. Como docente, descubrí nuevas formas de guiar procesos de prototipado y de motivar a mis estudiantes a experimentar, arriesgarse y mejorar continuamente sus ideas.
Hoy aplico lo aprendido diseñando proyectos que no solo enseñan contenidos, sino que inspiran a mis estudiantes a convertirse en agentes de cambio, capaces de innovar en su entorno con responsabilidad y visión de futuro.
¿Necesitas apoyo? Nuestro equipo está aquí, a un mensaje de ti.