Home

EMPOWERING AI for students program

EMPOWERING AI for students program

6 – 17

Años de edad

40

Clases por grado

100%

Tecnología actual

STEAM

Metodología

Personaliza el resultado

Programa a medida, selecciona tus contenidos con base a las competencias y habilidades que requieres de los estudiantes.

Integración completa STEAM

Integra un modelo STEAM de contenidos que se apliquen a todas las materias, conocimiento aplicado a la realidad y a la resolución de problemas.

Informática y programación

Inteligencia artificial

Diseño y estadística

Desarrollo web

Componentes del programa

Plan curricular: Planes de unidad anual estructurados

Planes de clases: 40 clases por grado organizadas

Rúbricas de evaluación: Sistema de evaluación por competencias

Proyectos ABP: Aprendizaje basado en proyectos

Interdisciplinariedad: Integración con todas las materias

Áreas de contenido

Explora las diferentes áreas temáticas que incluye nuestro programa de IA educativa

Generadores de texto

Generación de informes, planificaciones, textos, comics, toma de notas digitales, modelos de trabajo colaborativo.

Imágenes

Generación de imágenes, arte digital, creatividad visual.

Diseño

Generación de
presentaciones, recursos
para redes sociales,
páginas web, blogs, etc.

Videos y contenido

Creación de videos, comics, cuentos, avatares, contenido multimedia.

Indagación e investigación

Profundización de
conocimientos, contraste,
pensamiento crítico.

Comunicación

Chatbots, automatización
de procesos de
comunicación.

Idiomas: Perfeccionamiento multilingüe

Incluye herramientas especializadas para el perfeccionamiento de idiomas, integrando tecnologías de IA para un aprendizaje más efectivo.

Objetivos

Transformamos la educación integrando IA y metodologías innovadoras.

Integrar competencias de IA

Formar estudiantes entre los 6 y 17 años en el manejo de Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa.

Redefinir contenidos

Actualizar el contenido de la asignatura de informática con contenidos más acordes a la realidad del estudiante.

Aplicar ABP y pensamiento crítico

Implementar el aprendizaje basado en proyectos y pensamiento crítico en el aprendizaje de herramientas profesionales.

Estructura del programa

Un enfoque integral que abarca todos los aspectos necesarios para una implementación exitosa.

01

40 clases por grado

02

Perfil de entrada y perfil de salida

03

Rúbricas de evaluación

04

Contenido adaptado a competencias del alumno

05

Plan de clase

06

Integración a proyectos escolares

Construye HOY lo que el mundo usará MAÑANA.

Descubre cómo transformar su curiosidad tecnológica
en habilidades que abren puertas.

Testimonios y resultados de alumnos