VEX IQ Challenge Next Level es la temporada más ambiciosa de robótica de VEX Robotics Competition, 24 cupos disponibles en Ecuador para el torneo de robótica educativa de mayor crecimiento en Sudamérica.

DESCRIPCIÓN DEL RETO

 

VEX IQ Challenge Next Level se juega en un campo rectangular de 240cm x 120cm configurado como se ve en la fotografía. Los robots compiten en el Teamwork Challenge como una alianza (dos robots) en partidas de 60 segundos de trabajo en equipo, trabajando en colaboración para ganar puntos. Los equipos también compiten individualmente en el Robot Skills Challenge, donde un robot sale al campo para anotar tantos puntos como sea posible. Existen dos tipos de modalidades: 1) robótica radioncontrolada  y 2) robótica autónoma o de habilidades de programación.

Figura 1:  Campo de Juego VEX IQ Challenge Next Level 2018 - 2019

 

El objetivo del juego es obtener el puntaje más alto anotando y acumulando Hubs coloreados en las Zonas de Construcción, quitando Hubs Bonificadores de la Estructura Colgante y Estacionando o Colgándose en la Barra Colgante. Hay un total de quince (15) Hubs, y dos (2) Hubs Bonus disponibles como objetos de puntuación en el juego. El objetivo del juego es maximizar su puntaje con su socio de la alianza al anotar Hubs en Zonas de construcción, y por estacionarse debajo o colgarse de la estructura de colgado.

Tabla 1: Tabla de Puntajes 

Cada hub de bajo puntaje

1 punto

Cada Hub de alto puntaje

2 puntos

Cada Bonus Hub eliminado de la estructura colgante

1 punto

Cada punto de bonificación de puntaje bajo

2 puntos

Cada centro de bonificación de alto puntaje

4 puntos

Cada robot estacionado debajo de la estructura de colgado

1 punto

Cada robot colgado bajo

2 puntos

Cada Robot colgado alto

4 puntos

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN ENVÍANOS TUS DATOS  - FECHA MÁXIMA DE INSCRIPCIÓN 1 DE DICIEMBRE DE 2018

Contáctanos
Gracias por enviar su mensaje, en breve un agente de servicio se contactará con usted Algo anda mal, por favor inténtelo más tarde Por favor ingrese el Captcha correcto