Como Sherpa Tecnológico® aprenderás a ir más allá, más que un docente de tecnología, serás capaz de reducir la brecha digital, guiar a estudiantes hacia el camino de la innovación de mano de la robótica, tecnologías exponenciales y estrategias de altísimo valor en aula, sostenibles y apreciables en el contexto de la nueva educación.
Como Sherpa Tecnológico® aprenderás a ir más allá, más que un docente de tecnología, serás capaz de reducir la brecha digital, guiar a estudiantes hacia el camino de la innovación de mano de la robótica, tecnologías exponenciales y estrategias de altísimo valor en aula, sostenibles y apreciables en el contexto de la nueva educación
Duración:
54 horas de duración en 8 sesiones con Certificado de Aprobación y AsistenciaModalidad:
Presencial e Híbrida (Próximamente)Certificación:
Avalado por Robotic Minds Ed Tech empresa con más de 10 años de experiencia y reconocida mundialmente, Programa Certificado por STEAM.orgMetodologías:
ABP – Design Thinking – Diseño de Ingeniería – ERCA – Mentorías y Master ClassMateriales
Kit de Prácticas de Electrónica para cada aspirante a Sherpa TecnológicoRecursos
1. Equipos de prototipado y Kits de Robótica de Marcas para prácticas 2. Talleres Prácticos 3. Videos explicativos 4. Cuadernos de Ingeniería y Bitácora 5. Guías de Construcción y Diseño 6. PlanificacionesSon 5 Módulos hasta la cumbre tecnológica que te harán una autoridad en la enseñanza de nuevas tecnologías y un experto cotizado en el medio educativo. Explora cada Módulo de tu camino al éxito.
Son 5 Módulos hasta la cumbre tecnológica que te harán una autoridad en la enseñanza de nuevas tecnologías y un experto cotizado en el medio educativo. Explora cada Módulo de tu camino al éxito.
Campamento Base: Fundamentos de STEAM - Estructuras Conceptuales
- Historia del STEAM
- Criterios Epistemológicos
- Corrientes Constructivistas aplicadas en la Metodología
- Modelos de Integración e Inmersión STEAM
- La Estrategia Institucional STEAM
- Modelos Interdisciplinarios, Transdicsiplinarios
- Criterios para la implementación de la Metodología STEAM en las Escuelas
Cumbre 1: Diseño de Proyectos desde el enfoque STEAM - Innovación
- Pedagogía STEAM en el Aula
- Aprendizaje Basado en Problemas (Metodología)
- Diseño y Formulación de Proyectos STEAM (ABP)
- Aprendizaje Basado en Retos
- Diseño de Ingeniería aplicado al STEAM
- Pensamiento Crítico
Cumbre 2: Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación STEAM - Prototipado
- Técnicas de Prototipado
- Diseño e Impresión 3D
- Inteligencia Artificial aplicada al STEAM y la Educación
- Computación Cuántica
Cumbre 3: Robótica, Mecánica, Programación y Electrónica aplicada a la Docencia
- Plataformas de Robótica Educativa: LEGO, VEX Robotics, Makeblock
- Mecánica aplicada a la robótica
- Programación y Coding de robots
- Electrónica aplicada a la robótica educativa
- Proyectos de Robótica
Cumbre Final: Estructuras Curriculares y Diseño de Espacios STEAM
- Equipos y Materiales para el Diseño de Aulas
- Tipos de Aulas
- Planificación Curricular STEAM
- Integración Transdisciplinaria
- Que si es un programa STEAM y que no
Campamento Base: Fundamentos de STEAM - Estructuras Conceptuales
- Historia del STEAM
- Criterios Epistemológicos
- Corrientes Constructivistas aplicadas en la Metodología
- Modelos de Integración e Inmersión STEAM
- La Estrategia Institucional STEAM
- Modelos Interdisciplinarios, Transdicsiplinarios
- Criterios para la implementación de la Metodología STEAM en las Escuelas
Cumbre 1: Diseño de Proyectos desde el enfoque STEAM - Innovación
- Pedagogía STEAM en el Aula
- Aprendizaje Basado en Problemas (Metodología)
- Diseño y Formulación de Proyectos STEAM (ABP)
- Aprendizaje Basado en Retos
- Diseño de Ingeniería aplicado al STEAM
- Pensamiento Crítico
Cumbre 2: Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación STEAM - Prototipado
- Técnicas de Prototipado
- Diseño e Impresión 3D
- Inteligencia Artificial aplicada al STEAM y la Educación
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Cumbre 3: Robótica, Mecánica, Programación y Electrónica aplicada a la Docencia
- Plataformas de Robótica Educativa: LEGO, VEX Robotics, Makeblock
- Mecánica aplicada a la robótica
- Programación y Coding de robots
- Electrónica aplicada a la robótica educativa
- Proyectos de Robótica
Cumbre Final: Estructuras Curriculares y Diseño de Espacios STEAM
- Equipos y Materiales para el Diseño de Aulas
- Tipos de Aulas
- Planificación Curricular STEAM
- Integración Transdisciplinaria
- Que si es un programa STEAM y que no
- Accede a plataformas de tecnología y robótica educativa exclusivas
- Ingresa a la Base de Datos de Sherpas Tecnológicos en Ecuador con código de certificación para búsqueda de oportunidades laborales.
- Mejora tus expectativas de contratación a nivel nacional.
- Profundiza tus conocimientos técnicos y potencia las habilidades de tus alumnos.
- Adquiere una visión estratégica y pensamiento crítico para la resolución de problemas en un entorno tecnológico.
- Desarrolla metodologías para crear productos tecnológicos en entornos educativos de la mano de metodologías probadas.
Completando TODAS tus INSIGNIAS y obteniendo la Certificación tendrás la oportunidad de:
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- Adquirir una visión estratégica y pensamiento crítico.
- Crear productos tecnológicos en entornos educativos de la mano de metodologías probadas.
Deja de ser un simple docente de tecnología, intégrate al mundo de la innovación como un guía y ejemplo a seguir, como Sherpa Tecnológico®.
- Instructores Certificados Internacionalmente por marcas e instituciones como VEX Robotics, LEGO Education, Arduino, Carnegie Mellon University, MIT Pro y muchas otras.
- Sherpas con Líderes con más de 1000 horas de experiencia en formación docente y de equipos de competencia de robótica, ciencia y proyectos de innovación.
- Guías certificados por la OEA en Metodologías STEAM y Planificación Tecnológica
- Makers innovadores creadores de kits de robótica, materiales de tecnología y otros productos relacionados.
- Especialistas en gestión educativa y estrategias de enseñanza para el siglo XXI.
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