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Como Sherpa Tecnológico® aprenderás a ir más allá, más que un docente de tecnología, serás capaz de reducir la brecha digital, guiar a estudiantes hacia el camino de la innovación de mano de la robótica, tecnologías exponenciales y estrategias de altísimo valor en aula, sostenibles y apreciables en el contexto de la nueva educación.

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Como Sherpa Tecnológico® aprenderás a ir más allá, más que un docente de tecnología, serás capaz de reducir la brecha digital, guiar a estudiantes hacia el camino de la innovación de mano de la robótica, tecnologías exponenciales y estrategias de altísimo valor en aula, sostenibles y apreciables en el contexto de la nueva educación

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01

Duración:

54 horas de duración en 8 sesiones con Certificado de Aprobación y Asistencia
02

Modalidad:

Presencial e Híbrida (Próximamente)
03

Certificación:

Avalado por Robotic Minds Ed Tech empresa con más de 10 años de experiencia y reconocida mundialmente, Programa Certificado por STEAM.org
04

Metodologías:

ABP – Design Thinking – Diseño de Ingeniería – ERCA – Mentorías y Master Class
05

Materiales

Kit de Prácticas de Electrónica para cada aspirante a Sherpa Tecnológico
06

Recursos

1. Equipos de prototipado y Kits de Robótica de Marcas para prácticas 2. Talleres Prácticos 3. Videos explicativos 4. Cuadernos de Ingeniería y Bitácora 5. Guías de Construcción y Diseño 6. Planificaciones
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Son 5 Módulos hasta la cumbre tecnológica que te harán una autoridad en la enseñanza de nuevas tecnologías y un experto cotizado en el medio educativo. Explora cada Módulo de tu camino al éxito. 


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Son 5 Módulos hasta la cumbre tecnológica que te harán una autoridad en la enseñanza de nuevas tecnologías y un experto cotizado en el medio educativo. Explora cada Módulo de tu camino al éxito.

Módulo 1: Explorador Digital

Campamento Base: Fundamentos de STEAM - Estructuras Conceptuales


  • Historia del STEAM
  • Criterios Epistemológicos
  • Corrientes Constructivistas aplicadas en la Metodología
  • Modelos de Integración e Inmersión STEAM
  • La Estrategia Institucional STEAM
  • Modelos Interdisciplinarios, Transdicsiplinarios
  • Criterios para la implementación de la Metodología STEAM en las Escuelas
Módulo 2: Guía Innovador

Cumbre 1: Diseño de Proyectos desde el enfoque STEAM - Innovación


  • Pedagogía STEAM en el Aula
  • Aprendizaje Basado en Problemas (Metodología)
  • Diseño y Formulación de Proyectos STEAM (ABP)
  • Aprendizaje Basado en Retos
  • Diseño de Ingeniería aplicado al STEAM
  • Pensamiento Crítico
Módulo 3: Mentor Cibernético

Cumbre 2: Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación STEAM - Prototipado


  • Técnicas de Prototipado
  • Diseño e Impresión 3D
  • Inteligencia Artificial aplicada al STEAM y la Educación
  • Computación Cuántica
Módulo 4: Líder Robótico

Cumbre 3: Robótica, Mecánica, Programación y Electrónica aplicada a la Docencia


  • Plataformas de Robótica Educativa: LEGO, VEX Robotics, Makeblock
  • Mecánica aplicada a la robótica
  • Programación y Coding de robots
  • Electrónica aplicada a la robótica educativa
  • Proyectos de Robótica
Módulo 5: Sherpa Tecnológico

Cumbre Final: Estructuras Curriculares y Diseño de Espacios STEAM


  • Equipos y Materiales para el Diseño de Aulas
  • Tipos de Aulas
  • Planificación Curricular STEAM
  • Integración Transdisciplinaria
  • Que si es un programa STEAM y que no
Módulo 1: Explorador Digital

Campamento Base: Fundamentos de STEAM - Estructuras Conceptuales

  • Historia del STEAM
  • Criterios Epistemológicos
  • Corrientes Constructivistas aplicadas en la Metodología
  • Modelos de Integración e Inmersión STEAM
  • La Estrategia Institucional STEAM
  • Modelos Interdisciplinarios, Transdicsiplinarios
  • Criterios para la implementación de la Metodología STEAM en las Escuelas
Módulo 2: Guía Innovador

Cumbre 1: Diseño de Proyectos desde el enfoque STEAM - Innovación

  • Pedagogía STEAM en el Aula
  • Aprendizaje Basado en Problemas (Metodología)
  • Diseño y Formulación de Proyectos STEAM (ABP)
  • Aprendizaje Basado en Retos
  • Diseño de Ingeniería aplicado al STEAM
  • Pensamiento Crítico
Módulo 3: Mentor Cibernético

Cumbre 2: Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación STEAM - Prototipado

  • Técnicas de Prototipado
  • Diseño e Impresión 3D
  • Inteligencia Artificial aplicada al STEAM y la Educación
  • Computación Cuántica
Módulo 4: Líder Robótico

Cumbre 3: Robótica, Mecánica, Programación y Electrónica aplicada a la Docencia

  • Plataformas de Robótica Educativa: LEGO, VEX Robotics, Makeblock
  • Mecánica aplicada a la robótica
  • Programación y Coding de robots
  • Electrónica aplicada a la robótica educativa
  • Proyectos de Robótica
Módulo 5: Sherpa Tecnológico

Cumbre Final: Estructuras Curriculares y Diseño de Espacios STEAM

  • Equipos y Materiales para el Diseño de Aulas
  • Tipos de Aulas
  • Planificación Curricular STEAM
  • Integración Transdisciplinaria
  • Que si es un programa STEAM y que no
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  1. Accede a plataformas de tecnología y robótica educativa exclusivas
  2. Ingresa a la Base de Datos de Sherpas Tecnológicos en Ecuador con código de certificación para búsqueda de oportunidades laborales.
  3. Mejora tus expectativas de contratación a nivel nacional.
  4. Profundiza tus conocimientos técnicos y potencia las habilidades de tus alumnos.
  5. Adquiere una visión estratégica y pensamiento crítico para la resolución de problemas en un entorno tecnológico.
  6. Desarrolla metodologías para crear productos tecnológicos en entornos educativos de la mano de metodologías probadas.
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Completando TODAS tus INSIGNIAS y obteniendo la Certificación tendrás la oportunidad de:

  1. Acceder a plataformas de tecnología y robótica educativa exclusivas.
  2. Ingresar a la Base de Datos de Sherpas Tecnológicos en Ecuador.
  3. Código de certificación para búsqueda de oportunidades laborales.
  4. Mejorar tus expectativas de contratación a nivel nacional.
  5. Profundizar tus conocimientos técnicos y potencia las habilidades de tus alumnos.
  6. Adquirir una visión estratégica y pensamiento crítico.
  7. Crear productos tecnológicos en entornos educativos de la mano de metodologías probadas.

Deja de ser un simple docente de tecnología, intégrate al mundo de la innovación como un guía y ejemplo a seguir, como Sherpa Tecnológico®.

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  1. Instructores Certificados Internacionalmente por marcas e instituciones como VEX Robotics, LEGO Education, Arduino, Carnegie Mellon University, MIT Pro y muchas otras.
  2. Sherpas con Líderes con más de 1000 horas de experiencia en formación docente y de equipos de competencia de robótica, ciencia y proyectos de innovación.
  3. Guías certificados por la OEA en Metodologías STEAM y Planificación Tecnológica
  4. Makers innovadores creadores de kits de robótica, materiales de tecnología y otros productos relacionados.
  5. Especialistas en gestión educativa y estrategias de enseñanza para el siglo XXI.


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  1. Instructores Certificados Internacionalmente por marcas e instituciones como VEX Robotics, LEGO Education, Arduino, Carnegie Mellon University, MIT Pro y muchas otras.
  2. Sherpas con Líderes con más de 1000 horas de experiencia en formación docente y de equipos de competencia de robótica, ciencia y proyectos de innovación.
  3. Guías certificados por la OEA en Metodologías STEAM y Planificación Tecnológica
  4. Makers innovadores creadores de kits de robótica, materiales de tecnología y otros productos relacionados.
  5. Especialistas en gestión educativa y estrategias de enseñanza para el siglo XXI.
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